Como defenderse a Ataques enemigos ! (Travian juego Navegador de estrategia)




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Hola muy buenos días, tardes o noches queridos bloggeros hoy les traigo nuevo blog 
Quiero compartir unos tips con vosotros. Está especialmente dedicada a los jugadores más nuevos, pero son unas "jugadas" que todos debéis conocer, tal vez en algún momento os sean útiles. 
Lo voy a hacer con un caso práctico. Ya que la mayoría somos egipcios pondré el ejemplo de un jugador egipcio, pero es válido para cualquier tribu.

Imagina que tienes dos aldeas de 300 y 150 habitantes. En la capital con el paso de los días has juntado 250 guerreros de khopes que utilizas para atracar a jugadores inactivos. En esta aldea tienes el héroe. La segunda aldea la has colocado cerca para defender tu capital, a sólo 4 casillas. En ella has entrenado 200 infantes esclavos y 100 guardias de ash.

Un día estás tranquilamente jugando, subiendo algunos edificios, mandando algunos atracos cuando de repente... te fijas en el panel de tropas llegando y ves, en un color rojo-pánico, 4 ataques llegando a tu capital. Entras en shock. No sabes qué hacer.

¿Cómo debes actuar?

Lo básico:
1- Obtener información
Lo primero: ver quién o quienes son los agresores y los tiempos entre los ataques.
En la plaza de reuniones puedes ver los ataques. Son todos del mismo agresor y llegan prácticamente a la misma hora:

-> ALDEAENEMIGA ataque a TUCAPITAL - Llegada en 4:02:07
-> ALDEAENEMIGA ataque a TUCAPITAL - Llegada en 4:02:08
-> ALDEAENEMIGA ataque a TUCAPITAL - Llegada en 4:02:08
-> ALDEAENEMIGA ataque a TUCAPITAL - Llegada en 4:02:08

Ahí puedes ver que no es un atraco, el enemigo viene a hacer daño.
A continuación debes obtener información del atacante. Miras su perfil, ves que es germano y tiene 100 habitantes más habitantes que tú.
Miras su aldea, ves que no hay ningún espionaje de ningún aliado en su aldea, así que no sabes cuantas tropas tiene.
Preparas un ataque a su aldea con una tropa de infantería, sin llegar a enviarlo, solo para ver cuánto tiempo tarda en llegar. Ves que tarda 2 horas. Ahora está claro: te atacan con catapultas.

2- Evadir el ataque
Dado que no sabes con cuántas tropas cuenta el agresor, lo mejor será evadir el ataque y no defender. Así, aunque pierdas algún edificio conservarás las tropas y tendremos información del atacante para enviársela a los ministros deff por si volviera a atacar.
Lo primero gastas todos los recursos que puedas en edificios, tropas, fiestas, investigación... aunque sea en cosas que no sean tu prioridad ahora. Es importante gastar todos los recursos porque si el atacante ve que te roba te volverá a atacar.
Los recursos que no puedan ser gastados serán enviados a la otra aldea.
Como caso excepcional, si tuvieras un exceso muy grande de algún recurso y no te diera tiempo a moverlo todo con mercaderes está la opción de atracarte a ti mismo desde la otra aldea. Si alguna vez lo haces NO OLVIDES SACAR TODAS LAS TROPAS DE LA ALDEA ATACADA!
Ahora solo queda esperar al último minuto antes de la llegada de los ataques. Cuando queden pocos segundos envias tus khopes a reforzar tu segunda aldea, y cuando pase el ataque cancelas el refuerzo para que regresen a tu capital.

Lo avanzado: 
3- Intercalar defensas:
Por lo general, en los ataques con catapultas se suele mandar primero un ataque principal con la mayoría de tropas y el héroe para "limpiar" las defensas del adversario y detras los llamados trenes de catapultas, consistentes en 20 catapultas escoltadas por unas pocas unidades de infantería. 
Esto se hace así, porque con el nivel 20 de la plaza de reuniones se obtiene el "doble tiro" de las catapultas. Lo cual quiere decir que si mandas un mínimo de 20 catapultas pueden destruir dos edificios en un mismo ataque. Por lo que con 4 ataques nos pueden destruir 8 edificios.

Sabiendo esto, puedes intuir que el primer ataque el el principal, y los otros tres ataques son trenes de catapultas.
Defender el primer ataque es muy arriesgado, pero se puede intentar meter una defensa entre el primer y el segundo ataque para destruir las catapultas y así proteger tu aldea.

Debes enviar tus defensas de tal manera que lleguen a tu aldea exáctamente en el mismo segundo que el primer ataque. OJO! en el mismo que el primer ataque, no del segundo.
Esto es así porque si dos ejércitos llegan a una aldea en el mismo segundo, el juego identificará que llega antes el que más tiempo ha estado de viaje, y dado que la aldea del enemigo está más lejos, su ataque pasará antes que tu defensa.

4- Phalanx
Pasado el ataque ves que al rival le quedan 700 porras, 50 jinetes teutones,20 arietes, 20 catapultas y el héroe.
Simulas el ataque con tus 250 khopes. Ves que le puedes matar todo y pierdes unos 200 soldados. Es hora de la venganza.
Hacer un phalanx consiste en calcular la hora de retorno de las tropas enemigas a su aldea para que tu ataque llegue en el mismo segundo que regresan sus tropas. Se hace contra ejércitos puramente ofensivos, especialmente los luchadores de porra, ya que tienen mucho ataque pero casi nada de defensa.

La forma más sencilla de calcularlo es, si tienes alguna catapulta en tu aldea preparar un ataque a su aldea y ver cuánto tarda. Si sumas la hora de llegada de su ataque mas lo que tardan las catapultas en llegar sabrás la hora de llegada de sus tropas. Si no tuvieras catapultas en tu aldea existen herramientas web que te ayudan a hacer el cálculo.
NOTA: la plaza de torneos y algunos objetos del héroe pueden reducir los tiempos de viaje. Hay que tener esto en cuenta.

Resultado final: un jugador que por lo general debería habernos destrozado las tropas y la aldea se ha ido sin robar recursos, se ha quedado sin tropas y encima le hemos robado nosotros a él. A partir de ahora, a no ser que le ayude su alianza, le seguiremos atracando y creciendo a su costa evitando que se recupere.

Espero que estos tips os sirvan para mejorar como jugadores y nos ayuden a mantenernos fuertes y unidos.
Si tenéis alguna duda comentad. Si me he equivocado en algo.. comentad. Si me he olvidado algo que queráis añadir... COMENTAD!

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